El Ayuntamiento ha creado dos zonas de juegos infantiles y un circuito de ejercicio biosaludable
Guadalajara estrena una nueva zona infantil en el Parque Nuevo Alamín, unas infraestructuras que han costado más de 123.000 euros. El coste total de las obras al completo del Parque Nuevo Alamín asciende a 805.294 euros, de los cuales un 30 %, 240.000 euros, han sido financiados con fondos europeos y el 70 % restante, 565.294 euros, con recursos propios del Ayuntamiento de Guadalajara.
La inversión comprende dos zonas de juegos infantiles, una para los más pequeños de 3 a 6 años y otra de 3 hasta 12 años; un circuito de ejercicio biosaludable, y el vallado perimetral de la zona canina.
La primera zona de juegos infantiles, destinada a niños entre 3 y 6 años, está compuesta por 5 elementos o juegos: tres muelles con diseño de animal, con una abeja, una mariquita y un pato (este último es un juego inclusivo con una ergonomía especial). También hay un balancín, con un hipopótamo en un extremo y un león en el otro. Además, hay un tobogán multicolor.
En la segunda zona de juegos infantiles, destinada a niños entre 3 y 12 años, se ha instalado una gran tortuga, con juegos en su interior, y un columpio biplaza, que tiene un asiento habitual, tipo tabla y otro asiento que también es inclusivo, tipo cuna.
Con respeto a la zona de ejercicio biosaludable, está compuesta por cuatro máquinas destinadas a ejercitar diferentes músculos y dar flexibilidad, una máquina elíptica, unos volantes, la máquina de paseo y la de surf.
Y, finalmente, está la zona canina, delimitada por un vallado perimetral de 1,50 metros de altura, con bastidor de mallazo y puerta de acceso con sistema de cierre.