El sindicato considera que se debería haber retrasado la medida en los centros educativos
Desde UGT Enseñanza Servicios Públicos Castilla-La Mancha aseguran que la retirada de la obligatoriedad del uso de mascarilla en los centros educativos «ha traído incertidumbre en la comunidad educativa».
Según explica Manuel Amigo, el responsable de Enseñanza del sindicato en la región «desde UGT Enseñanza CLM creemos que se podía haber descompasado la fecha de retirada general de la obligatoriedad de mascarillas en interiores, de la obligatoriedad del uso de la misma en centros educativos, retrasando la medida unos días en los centros educativos».
«De esta manera, retrasando la retirada de la obligatoriedad, por ejemplo, dos semanas, la comunidad educativa ya estaría más habituada a la nueva situación y ya se hubiera experimentado el funcionamiento de la medida a nivel general», añade Amigo.
Por otro lado, considera que «el uso de la mascarilla ha sido uno de las medidas de prevención principales frente al contagio por coronavirus en los centros educativos y va a costar un poquito habituarnos al no uso obligatorio de las mismas, después de tantos meses siendo elemento indispensable».
Amigo ha resaltado que «ahora se hace más importante, si cabe, el correcto uso de las otras medidas de prevención frente al contagio, como son, ventilación natural cruzada en las aulas, y mantenimiento de las distancias de seguridad. Esperamos la readaptación de los protocolos por parte de Sanidad para los centros educativos».
Desde UGT informan que «la comunidad educativa está muy dividida, hay profesores que manifiestan que seguirán utilizando la mascarilla y también hay familias y alumnado que se manifiesta indeciso ante la nueva situación», por lo que el sindicato asegura que se mostrará «vigilante para que se cumplan las condiciones de seguridad y salud laboral en los centros educativos en esta nueva etapa de la pandemia».