El padre del joven que mató a un anciano de un puñetazo en Torrejón defiende que su hijo no es agresivo
Enrique Pardo, padre del joven que este martes mató a un anciano de 81 años de un puñetazo en Torrejón de Ardoz, ha defendido a su hijo en Herrera en COPE con estas palabras: «Nosotros, los gitanos, no matamos a los ancianos».
Enrique ha descrito que su hijo llegó acelerado al paso de cebra por el que estaba cruzando Ramón, el anciado fallecido, le cedió el paso y Ramón «empezó a gruñir y empezó a darle con el bastón en el capó del coche».
Según la versión del padre del joven detenido, el hombre no se apartaba del paso de cebra y llegó a decirle «me cago en tu raza». «Es una palabra muy fea, y más en un anciano», ha dicho Enrique.
Siempre según su versión, Ramón también llegó a decirle a su hijo, de 19 años, «gitano tenías que ser, hijo de puta, cabrón».
Enrique ha insistido en los micrófonos de COPE en que su hijo «no es un delincuente, no es agresivo».
«Mi hijo no ha mamado esa mala leche, nunca ha estado detenido, ni en comisaría», ha continuado el padre, quien ha explicado que su hijo «se puso nervioso y se fue», pero después «se entregó voluntariamente».
Unas declaraciones que se producen después de que el juez enviara ayer a prisión provisional, comunicada y sin fianza al conductor por un presunto delito de homicidio doloso.