Cuenta su versión de los hechos por los que han sido detenidos dos policías locales
La joven madrileña de 18 años que denunció a dos policías locales de Estepona (Málaga) ha hablado por primera vez par un programa de televisión.
Ha sido en El Programa de Ana Rosa (Telecinco) donde ha decidido contar su versión de lo que sucedió. En su relato cuenta cómo conoció a los policías y el momento en el que estos abusaron presuntamente de ella: «Después de pasar unas semanas de muchos nervios estudiando para Selectividad, invité a una amiga y a su novio al piso de mis padres en Estepona», explica.
Continúa detallando que «el sábado por la noche estuvimos en una discoteca. Sobre las cinco y media de la mañana regresamos a casa en coche. Conducía el novio de mi amiga. Una pareja de policías nos pidió que parásemos. Le preguntaron al conductor si había bebido y dijo que sí. Entonces los agentes llamaron a un taxi y le pidieron a él su número de teléfono para enviarnos una localización para que supiéramos dónde estaba el coche».
Según sus palabras, «al llegar a casa un agente escribió un mensaje diciendo que yo les había gustado. Pocos minutos después llegaron los agentes a mi urbanización. Les esperamos abajo en el portal. Yo no quería que subieran, pero ellos insistieron. Le quitaron las llaves del piso a mi amigo…».
La joven prosigue indicando que «los gentes consumieron cocaína sobre la mesa de mi salón. Se desnudaron poco a poco hasta quedarse en calzoncillos. Y comenzaron a tocarme…. los dos».
«Al principio me resistí, pero llegó un momento en que sólo pude cerrar los ojos»
«Mi amiga, al ver la situación, se fue con ansiedad. Una vez en la calle llamó al teléfono de emergencias. Yo no sabía qué hacer. No sabía a quién llamar. ¿Para qué llamar a la policía si la tenía en casa? Le pedí a mi amigo que no me dejara sola, pero él no pudo ayudarme. Eran dos y eran policías», explica.
Y continúa describiendo lo que pasó en ese momento: «Me arrancaron el vestido y la ropa interior. Uno de ellos le retorció el brazo y mi amigo y le dijo dijo: Vámonos a por más droga. Me quedé sola con el otro agente y en la cocina, sobre la encimera abusó de mí. Cuando llegó la ambulancia, recogió los restos de cocaína, se vistió y se fue. La Policía Nacional llegó 40 minutos más tarde».
Ella insiste en que se negó varias veces a tener relaciones sexuales con los policías: «Dije que no. Lo dije claro. Lo dije muchas veces. Al principio me resistí… pero llegó un momento en que sólo pude cerrar los ojos. Pensé que sería lo mejor. Lo cuento para ayudar a otras chicas. ¿Por qué me ha pasado esto a mí? Siento que esta no es mi vida», concluye.
Los dos policías detenidos, de 37 y 38 años de edad, están acusados de un delito de agresión sexual y se les investiga, además, por delitos contra la salud pública, amenazas y prevaricación. Y, como medida cautelar hasta que se esclarezca lo ocurrido, el Ayuntamiento ha decidido suspenderlos de empleo y sueldo.
La víctima de la presunta violación de dos policías de Estepona, nos cuenta en exclusiva su versión de los hechos #AR13Jn https://t.co/CYqXGHk7qY
— El programa de AR (@elprogramadear) 13 de junio de 2018