El cuerpo ha sido localizado este domingo a 12 metros de profundidad en la cala del Tiburón
El cuerpo sin vida del joven desaparecido en el Pantano de San Juan ha sido localizado este domingo a 12 metros de profundidad. El hallazgo se ha producido en la zona conocida como la cala del Tiburón, en el municipio madrileño de San Martín de Valdeiglesias.
El dispositivo de búsqueda se activó el sábado por la tarde, tras la llamada de los familiares al 112. El joven, de 30 años, desapareció bajo el agua a unos 5 o 10 metros de la orilla, según el aviso recibido a las 18:30 horas.
Durante la primera jornada, los Bomberos de la Comunidad de Madrid y el SUMMA 112 rastrearon la zona hasta las 23:00 horas, sin éxito. Mientras tanto, un equipo de psicólogos atendió a los familiares y amigos en el lugar.
La búsqueda se ha reanudado este domingo por la mañana. El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha trabajado bajo la lámina de agua con equipos de buceo especializados.
Sobre las 12:35 horas, los buzos han encontrado el cuerpo. Ha sido trasladado a un punto seguro, donde se ha realizado el levantamiento del cadáver, antes de su traslado al Instituto de Medicina Legal para la autopsia.
Se trata del segundo ahogado del verano en el Pantano de San Juan. El pasado 16 de junio, otro joven de 24 años fue hallado muerto en la zona conocida como El Muro, también a gran profundidad.