La Policía investiga el violento asalto y baraja varias hipótesis
La Policía Nacional ha encontrado en San Fernando de Henares el móvil de un hombre de 77 años al que el pasado jueves robaron 500.000 euros en su casa tras darle una paliza. Los hechos sucedieron por la mañana en un ático situado en la calle Alcalá de Madrid, en Ciudad Lineal.
Según denunció ante la Policía, los ladrones eran tres encapuchados que hablaban español y que llamaron a su puerta y entraron en la vivienda, le amordazaron y le pegaron exigiéndole entre amenazas de muerte que les dijera dónde guardaba el dinero.
Además del dinero que había en la caja fuerte, también se apoderaron de un coche eléctrico y de su teléfono móvil que la Policía Nacional recuperó este lunes en el municipio de San Fernando de Henares, según ha adelantado El Mundo y confirman fuentes policiales.
La Policía baraja varias hipótesis, entre ellas que el robo haya sido planificado por algún familiar de la víctima o que se trate de operarios que pasaron por la casa en las últimas semanas para realizar instalaciones, ya que el hombre adquirió la vivienda hace pocos meses.