Todo apunta a una pelea entre indigentes que se ha saldado con un muerto y un detenido
Un hombre de unos 40 años y nacionalidad rumana ha sido hallado muerto este lunes por un empleado de la limpieza en una zona infantil del parque Enrique Tierno Galván, en el distrito madrileño de Arganzuela, según han informado fuentes policiales.
El hombre estaba ensangrentado y presentaba golpes en la cara y en la cabeza. Los servicio de emergencia, desplazados al lugar, sólo han podido confirmar su muerte.
A partir de ahí, se ha abierto una investigación policial que ha permitido establecer un dispositivo de búsqueda de un sospechoso: un joven de 22 años, también de nacionalidad rumana y sin antecedentes policiales en España.
El sospechoso ha sido localizado en la estación de Méndez Álvaro cuando estaba a punto de coger un autobús para huir a su país.
Al parecer, la pelea entre ambos se ha producido sobre las 5 de la mañana. El más joven ha golpeado al otro en la cabeza, y ha huido del lugar. Su detención ha sido posible gracias al testimonio de otros indigentes que había en el parque y que han identificado al presunto autor de los hechos.
La Policía se encuentra, ahora, a la espera de los resultados de la autopsia y de interrogar al detenido para poder esclarecer el móvil del crimen.