El cuerpo sin vida del pequeño ha sido localizado a la 1.25 de la madrugada
Se confirma la peor de las noticias. Los equipos de rescate han encontrado esta madrugada el cuerpo sin vida del pequeño Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo en la localidad malagueña de Totalán. Tras hallar el cuerpo, se ha activado la comisión judicial.
Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez de Celis: «Desgraciadamente a la 1.25 de esta madrugada, los equipos de rescate han accedido al punto del pozo donde se buscaba a Julen y han localizado el cuerpo sin vida del pequeño. Se ha activado la comisión judicial. Mis condolencias y pésame a la familia», ha escrito en Twitter.
Desgraciadamente A la 1.25 horas de esta madrugada, los equipos de rescate han accedido al punto del pozo donde se buscaba a Julen y han localizado el cuerpo sin vida del pequeño. Se ha activado la comisión judicial. Mis condolencias y pésame a la familia. DEP
— Alfonso R GómezCelis (@gomezdcelis) 26 de enero de 2019
La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para determinar las causas del un suceso que ha mantenido en vilo a todo el mundo durante los 13 días que ha durado la operación de rescate.
En el operativo, sin precedentes en España, han participado más de 300 personas, desde ingenieros, psicólogos, guardias civiles, mineros y un largo etcétera de profesionales que han aportado lo mejor parar lograr un objetivo: rescatar a Julen.
Desgraciadamente…a pesar de tanto esfuerzo de tanta gente, no fue posible…#DEPJulen
Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares pic.twitter.com/VVJck6QQeC
— Guardia Civil ?? (@guardiacivil) 26 de enero de 2019