El recién nacido fue trasladado en buen estado al hospital y la Policía busca a los padres
La Policía investiga el hallazgo anoche de un bebé recién nacido, dentro de una bolsa de plástico de supermercado, abandonado en un portal del distrito madrileño de Carabanchel.
Fue un viandante quien encontró al bebé sobre las 00:20 horas de este lunes a la altura del número 106 de la calle Toboso, en el barrio de San Isidro.
El hombre vio la bolsa y notó que se movía, por lo que la abrió y comprobó que dentro había un bebé envuelto en una toalla. Entonces, llamó a una amiga, vecina del edificio, y avisaron a la Policía.
Los sanitarios del SAMUR, desplazados al lugar, comprobaron que el bebé tenía sangre y aún estaba caliente, por lo que podría haber nacido horas antes.
El recién nacido fue trasladado en buen estado al Hospital 12 de Octubre, y la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación con ayuda de la Policía Científica para tratar de localizar a los padres.
La Comunidad de Madrid ha anunciado este lunes que asumirá la tutela temporal del bebé y buscará una familia de acogida de emergencia.