Se está investigando si el cuerpo pertenece a Saturnino Garzas, el anciano que desapareció de una residencia en Torrelodones
La Guardia Civil investiga la identidad del cadáver en avanzado estado de descomposición hallado este lunes por una vecina de Las Rozas en una zona boscosa del término municipal por si se pudiera tratar del anciano con Alzheimer que desapareció hace tres meses en Torrelodones, cuando salió de la residencia donde estaba interno.
Según fuentes del Instituto Armado, el hallazgo se produjo la tarde de este lunes, cuando una vecina se encontraba paseando por una zona boscosa de la localidad y se percató de que en la zona había un cadáver en avanzado estado de descomposición.
Las mismas fuentes han explicado que se personó en el lugar una patrulla de la Guardia Civil y que se procedió al levantamiento del cadáver.
Además, han señalado que por el momento no se puede confirmar ni las circunstancias del fallecimiento ni la identidad de la persona en cuestión, aunque aparentemente es un varón.
No se puede constatar la identidad, ni que sea Saturnino Garzas, hasta que no se practique la autopsia.
Saturnino, de 67 años, desapareció de la residencia de Los Peñascales, en Torrelodones, el 26 de diciembre de 2016.
Según su familia, el hombre, natural de Alcalá de Henares y con Parkinson y Alzheimer, se escapó del geriátrico. Sus familiares creen que pudo desorientarse tras andar un trecho o coger algún medio de transporte.