Acudían días antes haciéndose pasar por técnicos de telefonía con el objetivo de anular los sistemas de alarma
La Policía Nacional han detenido a cuatro personas acusadas de asaltar empresas a gran escala, que visitaban días antes ataviados con ropa y acreditaciones de empresas de telefonía y que, con el pretexto de una supuesta inspección, obtenían información para anular los sistemas de alarma, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
La investigación se inició a finales del mes de diciembre tras la comisión de varios robos con fuerza en las localidades de Coslada y Alcalá de Henares.
El objetivo fueron principalmente empresas dedicadas a la comercialización de artículos de tecnología, donde los arrestados se valieron de un camión y un vehículo sustraído para cargar la mercancía sustraída.
Tras varias gestiones, los agentes identificaron a los presuntos autores y constataron la existencia de tres inmuebles donde guardaban los botines y las herramientas para perpetrar los robos.
Los investigadores detuvieron a cuatro hombres como presuntos responsables de los robos y, con el preceptivo mandamiento judicial, registraron una nave industrial en Vicálvaro, un chalet en las Rozas y dos trasteros ubicados en Madrid, en los que se localizaron numerosos efectos provenientes de los robos.
En total los agentes se incautaron, además del vehículo y el camión utilizados para perpetrar los robos, de 800 latas de conservas, 500 pares de zapatos, 12.500 cajetillas de tabaco, más de 5000 smartphones y unas 700 tablets, valorados en más de un millón de euros.
Además, se intervinieron multitud de herramientas técnicas como lanzas térmicas, grupos de oxicorte, bombonas de oxigeno y acetileno, taladros y perforadores e inhibidores de frecuencia usados para cometer las sustracciones.
Consejos de la Policía
La Policía Nacional aconseja desconfiar de técnicos que, supuestamente acreditados por las compañías e incluso vistiendo prendas con logotipos identificativos de las mismas, se presentan en viviendas o empresas sin avisar y pretenden acceder al interior de las mismas con el pretexto de realizar una revisión de las instalaciones.
Ante esta situación no se debería permitirles el paso al interior hasta llamar a la empresa a la que dicen pertenecer los técnicos para comprobar si en realidad son operarios de las mismas.
Y en el caso de que la empresa no conteste o comunique que no son técnicos acreditados llamar inmediatamente al 091.