La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación
Unos jóvenes hallaron el pasado martes, 27 de agosto, un pie humano seccionado y en estado cadavérico, tras la fuerte tormenta del lunes que dejó calles anegadas en Arganda del Rey, según ha adelantado El Mundo y confirman fuentes de la Guardia Civil.
El hallazgo se produjo en la Laguna del Campillo, situada en el Parque Regional del Sureste, en el municipio de Rivas Vaciamadrid, muy cerca de Arganda. Se encontraba florando junto a la orilla.
La Guardia Civil investiga la procedencia de la extremidad, que está siendo examinada en el Instituto Anatómico Forense.
En un principio se sospecha que puede tratarse del pie de un hombre de raza caucásica que podría llevar seccionado más de tres años. En cualquier caso, se descarta, también en un principio, que corresponda a una persona víctima de la riada, que dejó importantes daños materiales pero ningún herido.
Los investigadores bajaran la posibilidad de que pertenezca a un cuerpo enterrado que fuera arrastrado por la tromba de agua y granizo caída el lunes, apunta el citado medio, por lo que no se descarta que puedan aparecer más restos.
También se están revisando los archivos de personas desaparecidas en esa zona en los últimos años, aunque ahora mismo todo son hipótesis, a la espera de que el análisis forense y la investigación puedan arrojar más luz sobre el misterioso hallazgo.