El SAMUR recibió un total de 930 avisos entre la noche de Halloween y la anterior
Un total de 39 menores fueron atenidos por el SAMUR por intoxicación etílica durante el fin de semana de Halloween en la ciudad de Madrid, ha informado este martes la delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, durante una entrevista en la radio pública Onda Madrid.
Sanz ha explicado que el SAMUR recibió un total de 930 avisos, 463 en la noche del sábado y 467 en la del domingo. El sábado atendió a 4 menores por intoxicaciones etílicas y una sobredosis en una discoteca, y el domingo a 35 menores por intoxicaciones etílicas, de los que 11 fueron tuvieron que ser trasladados al hospital.
Además, la Policía Municipal tuvo que desalojar en la madrugada del domingo al lunes a un grupo de 73 menores de un local ubicado en el distrito de Chamartín donde se celebraba una fiesta de Halloween y en la que se estaba consumiendo alcohol. Los hechos ocurrieron en la sala El Elefante Blanco, ubicada en el número 14 de la calle Santa Hortensia.
Además, la noche anterior se desalojó a 41 menores en el mismo establecimiento por el mismo motivo. Durante el fin de semana, la Policía Municipal ha llevado a cabo una campaña intensiva de inspección de locales de ocio como discotecas y salas de música para garantizar el cumplimiento de la normativa y evitar la celebración de fiestas ilegales.
«La lluvia ha ayudado a que los botellones no se produjeran, pero es verdad, que ha sido un fin de semana de muchísima actividad en Madrid», ha destacado. «Desde el punto de vista policial ha sido relativamente tranquilo, aunque ha habido incidencias importantes en algunos locales donde había un número importante de menores», ha añadido.
La delegada también ha indicado que el Ayuntamiento de Madrid trabaja ya en los dispositivos especiales del puente de diciembre y Navidades, y que todavía está valorando si las uvas se podrán celebrar esta Nochevieja en la Puerta del Sol. « Vamos a ver cómo van las cosas desde el punto de vista sanitario. Estaremos a lo que diga la Comunidad de Madrid», ha precisado.