El local donde murió una joven de 15 años acogió la Casa de Andalucía de la localidad y ahora estaba cerrado y en venta
Poco a poco se conocen nuevos datos sobre la fiesta de Halloween en la que murió una joven de 15 años por intoxicación con monóxido de carbono en un local okupado de Azuqueca de Henares en la madrugada del domingo al lunes.
El Heraldo del Henares revela que el joven que organizó la fiesta en el local es un okupa que también resultó afectado y ahora está custodiado por la Guardia Civil en el Hospital de Guadalajara donde fue trasladado tras el suceso. La Policía Judicial investiga los hechos.
Según han confirmado fuentes de la investigación al citado diario, el joven okupaba en los últimos tiempos el local situado en la Avenida de la Constitución de la localidad, que ahora estaba cerrado y en venta, y que antiguamente había acogido la Casa de Andalucía del municipio.
La chica falleció al resultar intoxicada por inhalación de monóxido de carbono. Además otras ocho personas, seis jóvenes y dos guardas civiles que acudieron al lugar para atender la emergencia, resultaron heridas por intoxicación.
Los primeros datos de la investigación apuntan a que en el interior del local había un generador alimentado por combustible y que alguien había realizado «un arreglo» con una manguera fina para llevar los gases de la combustión al exterior a través de una ventana.
Al parecer, el apaño no estaba bien hecho y la sala se llenó de monóxido de carbono, lo que provocó la intoxicación de los jóvenes. Todos ellos fueron encontrados inconscientes por la Guardia Civil gracias al aviso de los padres de una de las menores.
Fue gracias a esos padres cómo la Guardia Civil pudo localizar a los jóvenes, ya que acudieron al cuartel al ver que su hija no regresaba a casa y no contestaba al teléfono y presentaron la última ubicación del móvil de la menor. Tenían una aplicación para tener localizada a su hija.
Los agentes encontraron allí a siete jóvenes de entre 15 y 23 años de edad tirados en el suelo e inconscientes. Los sacaron rápidamente al exterior y avisaron a los servicios sanitarios de emergencia. La fallecida era alumna del instituto de secundaria Gaspar Sáiz de la localidad de Meco.