El centro asegura que el accidente estuvo motivado por no anclarse el autoasegurador
Un joven de 33 años resultó herido al precipitarse desde una altura de 9 metros cuando practicaba escalada en un rocódromo de la localidad madrileña de Leganés, según informó el 112 de la Comunidad de Madrid.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes y el escalador fue trasladado en una UVI del SUMMA al Hospital 12 de Octubre con pronóstico reservado tras sufrir fracturas en ambos pies.
El centro Indoorwall Leganés ha publicado un comunicado en el que asegura que «el accidente estuvo motivado por no anclarse el autoasegurador, lo que propició la caída en el momento del descuelgue. Afortunadamente, la colchoneta de 30 cm de grosor amortiguó la caída y la gravedad de las lesiones».
Asimismo, Indoorwall ha querido subrayar «la importancia de seguir las normas de seguridad en todo momento «para evitar este tipo de accidentes».
«Los rocódromos son sitios especialmente seguros y el nuestro, en la zona donde se produjo el accidente, cuenta con dos medidas de protección especiales, como son los autoaseguradores (en la actualidad tenemos 18 instalados) y una colchoneta que no es obligatoria por ley para la escalada en vías de cuerda, pero que a nosotros nos parece recomendable», señala.
Además, remarca que «es imprescindible que el escalador asuma la responsabilidad de seguir las normas básicas de escalada, como son, el escalar siempre asegurado, el comprobar siempre las medidas de seguridad y hacer el Check Partner. Estas normas se recuerdan en varios puntos del centro, para que no se olviden».