Protestan por la decisión de prolongar una hora más el cierre del Metro, que este año no abrirá las 24 horas
Los sindicatos de Metro de Madrid han convocado una huelga de 24 horas para el próximo 7 de julio, día central de las celebraciones del Orgullo LGTBI en la capital con el desfile de carrozas, en protesta por la imposición de la compañía de prolongar una hora más el servicio para dicho día.
La asamblea general de trabajadores convocada este martes decidió de forma mayoritaria convocar esta huelga, al entender que la dirección del suburbano no ha negociado la compensación a aplicar a los trabajadores por la medida de alargar una hora más el cierre del servicio (que ese día se establece como salida del último tren a las 2.33 horas en lugar del horario habitual de las 1.33 horas).
La compañía, por su parte, ha ofrecido una compensación económica de 50 euros a los trabajadores que se abonará en la nómina del mes de agosto y una hora de libranza.
Frente a ello, las centrales sindicales proponen a Metro un plus para los trabajadores asignados a ese día de 75 euros y una jornada de compensación.
No obstante, para el día anterior a la convocatoria de la huelga, el 6 de julio, está prevista celebrar también una asamblea de trabajadores de cara a ratificar o desconvocar los paros.
Por otro lado, este miércoles se han llevado a cabo nuevos paros convocados a primera hora por CCOO y el Sindicato de Maquinistas. En concreto, ambas organizaciones habían fijado paros de 5.50 a 7.15 horas en las líneas 1, 5, 6 y 9, en protesta por la gestión de la compañía ante la presencia de amianto en las instalaciones.