La tienda de Torrejón podría contar con hasta 15.000 metros cuadrados de superficie
Ikea prepara su plan de expansión en la Comunidad de Madrid con la posible apertura de dos tiendas en Torrejón de Ardoz y Las Rozas, según publica La Información. El objetivo de la multinacional del mueble sueco es desembarcar así en los entornos de la A-2 y la A-6.
Estas nuevas tiendas se unirían a las cuatro que Ikea ya tiene en la región, en San Sebastián de los Reyes (A-1), el Ensanche de Vallecas (A-3), Alcorcón (A-5), y la calle Goya del centro de Madrid, y llegarían tras el cierre del establecimiento urbano de la calle Serrano de la capital.
Según la misma fuente, la primera en abrir en los próximos meses sería la de Las Rozas, de unos 2.000 metros cuadrados, similar a la que opera actualmente en la calle Goya de la capital, mientras que la de Torrejón, de entre 10.000 y 15.000 metros cuadrados, abriría posteriormente.
La nueva tienda de Torrejón de Ardoz sería la primera en España de tamaño S, como la denominan de forma interna en la compañía, lejos de los 30.000 metros cuadrados de las grandes superficies de pasillos infinitos que Ikea tiene a las fueras de las grandes ciudades.
Ikea puso en marcha hace unos años un plan de diversificación en la puesta en marcha de diferentes formatos que le permiten llegar a nuevas zonas y por tanto, a más consumidores. En este sentido se enmarca también otra pequeña apertura en las próximas semanas en Ciudad Real.
En la actualidad la compañía opera en nuestro país seis formatos distintos en 96 localizaciones: 16 grandes centros tradicionales; 24 centros de Ikea Diseña; 51 puntos de entrega de mercancía; una tienda urbana; tres establecimientos de carácter temporal; y dos centros Planning Studio.