El ministro de Sanidad advierte, no obstante, de que quedan meses complicados
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este domingo que la vacuna contra la Covid-19 marca «el principio del fin de la pandemia, aunque ha añadido que todavía «quedan meses por delante que no van a ser sencillos».
Illa ha recordado que, según se vayan aprobando nuevos fármacos, como el de Moderna, se irán incorporando a la estrategia de vacunación que ha empezado este domingo en todas las comunidades autónomas.
«El principio es la vacuna y el fin del proceso es inmunizar a toda la población y derrotar al virus para, luego, reactivar la economía», ha dicho el ministro, que ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población garantizando la seguridad de la vacuna.
«Casi un millón de personas han tomado dosis previas de la vacuna de Pfizer en los ensayos que se han realizado en todo el mundo para garantizar que hoy, Araceli y Mónica, reciban sus respectivas dosis con todas las garantías de seguridad posibles», ha indicado en alusión a las dos primeras personas que han sido vacunadas contra la Covid-19 en España.