El ministro ha respaldado las medidas de Ayuso y supedita el confinamiento por barrios a la evolución de la pandemia en los próximos días
Ni el Ayuntamiento de Madrid ni el Ministerio de Sanidad descartan que se tengan que confinar los barrios más afectados por la Covid-19 en la capital si siguen aumentando los contagios, aunque la Comunidad de Madrid deja claro que a día de hoy no lo contempla.
El ministro de Sanidad ha dicho este viernes en TVE que no descarta que se puedan confinar los barrios de Madrid con más contagios, como se acaba de hacer en Valencia o Palma de Mallorca. «Hay que dar un tiempo a ver como evolucionan, y en caso de que sea necesario ir más allá en alguna zona concreta pues habrá que hacerlo», ha indicado Salvador Illa.
Illa, además, ha respaldado las últimas medidas tomadas por el Gobierno de Ayuso, que ha calificado de «importantes» y «duras». «Las medidas que se han tomado son las correctas, en todo caso hago un llamamiento a la ciudadanía de Madrid a cumplirlas de las forma más estricta posible», ha señalado.
¿Son suficientes las medidas de Ayuso para la Comunidad de Madrid?
Salvador Illa: «Creo que sí.Creo que las medidas que se han tomado en Madrid son las correctas «.#LaHoraSalvadorIlla ▶ https://t.co/vFm9cY5pK1 pic.twitter.com/NDytEoA3Zx
— La Hora de La 1 (@LaHoraTVE) September 11, 2020
El mismo llamamiento a la responsabilidad hacía este pasado jueves la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, que apuntaba directamente a los distritos con más contagios como Usera y Villaverde, que podrían ser confinados en función de la evolución de la pandemia, aunque cree que a día de hoy no se dan las condiciones.
Lo mismo piensa el consejero de Sanidad de la Comunidad, Enrique Ruiz Escudero, quien ha afirmado que actualmente, tal y como van los datos, decretar el confinamiento en la región no es un escenario que sea contemplado.
Escudero ha dicho que el confinamiento sólo se plantearía en un escenario de transmisión comunitaria descontrolada y que en estos momentos los datos hablan de una estabilización en cuanto a la detección de casos nuevos.