El Palacio Multiusos de Guadalajara ha acogido este fin de semana la 47 edición
Guadalajara despedía hoy a la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas que, durante tres días, ha llenado de emoción y deporte inclusivo el Palacio Multiusos y que ha tenido una vibrante final en la que Ilunion se ha impuesto (78-71) al Amiab Albacete, vigente campeón de Europa, y ha revalidado el título de la Copa del Rey que ha conquistado en 21 ocasiones.
El equipo madrileño, dirigido por Víctor Ramos, ha realizado un torneo impecable, eliminando en cuartos de final a Bidaideak Bilbao (105-69), en semifinales a Amivel (101-55) y en la final al Amiab Albacete, ganador de la Copa de Campeones de Europa durante las últimas tres temporadas.
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, junto al presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, Enrique Álvarez, ha hecho entrega de las medallas y el trofeo a los campeones y a los segundo y tercer clasificados, contando con la presencia de Alberto Durán, presidente del Comité Paralímpico Español; Armengol Engonga, concejal de Salud; y Roberto Narro, concejal de y Salud, entre otras autoridades.
El mejor quinteto del campeonato ha estado formado por la canadiense Arinn Young (UCAM Murcia), Gregg Warburton, Pincho Ortega, Tom O’Neill (Ilunion) y Phil Pratt (Amiab Albacete), mientras que como mejor jugador ha sido designado Pincho Ortega.
La Copa del Rey, organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, ha contado con el patrocinio principal de Fundación ONCE y la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara, el Consejo Superior de Deportes, el Comité Paralímpico Español, CaixaBank, Endesa, Decathlon y Santa Lucía Seguros.
En el marco de la Copa del Rey también se ha disputado la segunda edición de la Copa BSR España entre el Gran Canaria Santa Lucía y Amiab Puertollano, que se adjudicó el trofeo tras ganar al equipo isleño.