El Gobierno regional invertirá 700 millones de euros para la adquisición de 60 nuevos trenes en 2019
La Comunidad de Madrid comprará más trenes y contratará a más conductores para atender el incremento de viajeros en Metro de Madrid, tras las quejas de estas últimas semanas por las aglomeraciones en hora punta.
Así lo ha anunciado la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, en el Pleno de la Asamblea de Madrid celebrado esta semana, donde ha avanzado que la Comunidad invertirá 700 millones de euros para la adquisición de 60 trenes en 2019.
Según la consejera, Metro recibe cada día 2,5 millones de viajeros, 100.000 más que en 2017, y los datos del Instituto Nacional de Estadística reflejan que el número de usuarios se incrementó un 12,8% entre los meses de mayo y junio.
Este aumento se debe, ha señalado Gonzalo, al descenso del uso del transporte de la EMT, que ha bajado un 11,6% en su número de viajeros debido a que los madrileños no cogen el autobús porque Madrid está colapsado.
Gonzalo ha explicado que, de esos 60 trenes, 32 irán destinados a la sustitución de las unidades más antiguas y 28 para reforzar el servicio donde sea necesario.
Asimismo, la consejera, que ha recordado que 360 nuevos conductores se incorporaron en 2016 a Metro de Madrid, ha avanzado que se han acelerado los trámites para la contratación de nuevos maquinistas que tenía previsto llevar a cabo el próximo año, por lo que ha anunciado que se están en conversaciones con los sindicatos para definir las necesidades de la plantilla.