Los Reyes Magos estrenan carrozas en una Cabalgata que será, por primera vez, audiodescrita
Madrid recibe este año unas fiestas navideñas que desplegarán toda su magia con casi 200 actividades que arrancan el próximo 14 de diciembre y continuarán hasta el 6 de enero.
CentroCentro será un espacio especial esta Navidad porque albergará uno de los elementos más importantes de la Cabalgata de Reyes: las carrozas reales. Es una de las novedades más destacadas este año, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente estrenarán carroza para visitar a las niñas y niños de Madrid. Lo harán, además, con su ayuda.
Las tres carrozas reales contarán con un cuidado diseño en cuya construcción los Reyes Magos han querido que participen las niñas, los niños y sus familias a través de sus cartas de deseos en un papel mágico que se iluminará durante la Cabalgata.
Además, en el Centro Cultural Conde Duque se podrá visitar el Gigante de la Cabalgata, un muñeco gigante diseñado por la compañía francesa L’Homme Debout que acompañará a los Reyes Magos en su paseo por Madrid.
Como sucederá con las carrozas reales, el Gigante también invita a quien lo desee a participar en la creación de los elementos móviles que le acompañarán en la Cabalgata.
La Cabalgata está diseñada un año más como un gran espectáculo escénico de alta calidad. Ocho compañías, cuatro de ellas internacionales, y otros espectáculos, darán lugar a un cuidado desfile construido gracias a la combinación de los diferentes lenguajes artísticos y que gira en torno al poder trasformador de las artes.
Las artes plásticas, la música, la danza, la ópera, el circo, el cine y la literatura estarán presentes en un paseo mágico con cientos de miles de caramelos que llevarán a los Reyes Magos a la Plaza de Cibeles.
La Cabalgata de Reyes de este año será por primera vez en su historia audiodescrita en directo para personas con discapacidad visual, subtitulado para personas con discapacidad auditiva y se ofrecerá bucle magnético.
Además, como en la Navidad 2017, habrá interpretación de lengua de signos por parte del cartero Real. Esta acción corresponde al compromiso del Ayuntamiento de Madrid por hacer unas fiestas inclusivas para las personas con discapacidad sensorial, física e intelectual, apostando asimismo por el fomento de la sostenibilidad y la perspectiva de género en sus contenidos.
La interpretación se realizará desde Cibeles, donde actuará el grupo Petit Pop junto a un coro de 60 voces, y donde se mantiene el palco reservado a los niños y niñas en riesgo de exclusión social y con movilidad reducida.
El Ayuntamiento de Madrid será además pionero en la aplicación de una tecnología innovadora, las mochilas vibratorias, que facilita que las personas sordas puedan escuchar la música a través de equipos de vibración.
Puedes consultar toda la programación en la web oficial de la Navidad en Madrid.