Las cámaras de seguridad captaron el momento de máxima tensión
Las cámaras de seguridad de la nave industrial de la empresa Requimsa, que sufrió un incendio el pasado jueves, captaron los momentos de tensión vividos tras la segunda explosión.
Según se observa en el vídeo, difundido por el 112 de la Comunidad de Madrid, una dotación de Bomberos llega a las 11.49 horas, solo dos minutos después de recibir la llamada.
Cuando los Bomberos iban a entrar en la nave, se ven sorprendidos por una gran explosión. Tras unos segundos de desconcierto, en los que salen algunos de los trabajadores de la nave y se puede ver a los Bomberos arrastrándose por el suelo, la dotación pide refuerzos.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Arganda ha anunciado que pedirá al Gobierno central la declaración de zona catastrófica, de cara a paliar las consecuencias que ha tenido el incendio en la zona industrial de la localidad.
De igual forma, el alcalde ha explicado que va ponerse en contacto con la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid para poder crear una línea de ayuda a los afectados, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos que arrojan un saldo de numerosas empresas, negocios y viviendas seriamente dañadas.
El Ayuntamiento ha creado además una comisión de seguimiento de los afectados y se ha declarado la situación de Emergencia para acelerar cualquier trámite.
La voz de alarma la ha dado este lunes el sindicato Comisiones Obreras, quien sospecha que podría haber amianto en la zona afectada.
Según ha indicado el sindicato, las naves son candidatas a contener amianto en zonas como la cubierta, las bajantes o las chimeneas, por lo que ve necesaria una investigación para determinar su presencia por los riesgos que supone para la población.