El nuevo centro cuenta con una superficie de 23.500 metros cuadrados y es uno de los mayores de España y de Europa dedicado a los productos refrigerados.
La empresa Carrefour ha inaugurado hoy un nuevo centro logístico en Torrejón de Ardoz destinado al almacenaje de alimentos refrigerados y congelados, que atenderá los pedidos de un centenar de tiendas de la cadena de supermercados.
La nueva plataforma, que con sus 23.500 metros cuadrados es una de las más grandes de la compañía en España y Europa, está ubicada en el polígono industrial Casablanca y sustituye a la que hasta hace unos días estaba en funcionamiento en el municipio de Getafe.
Durante la inauguración, el director de Carrefour en España, Jaume Bonet, ha señalado que la instalación representa “un claro ejemplo de la incorporación de la tecnología a la cadena de suministro para mejorar el nivel de eficiencia en la entrega de mercancías”. “Nos permite agilizar al máximo la circulación de la mercancía. No olvidemos que son productos frescos y que la rapidez con que llega a las tiendas es importante”, ha señalado. Sobre el cambio de ubicación, Bonet ha explicado que la instalación de Getafe era más pequeña y la nueva localización en el “magnífico polígono” de Torrejón “permite asegurar el crecimiento y las necesidades futuras de la compañía”.
A la inauguración de la nueva plataforma ha asistido el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras y ex alcalde de la ciudad, Pedro Rollán, quien durante su intervención ha puesto en valor la red de carreteras de la región como un factor determinante para que las empresas apuesten por asentarse en Madrid. En concreto, ha destacado que el 75 % de las empresas de logística en España, bien sean nacionales o internacionales, tienen situada su base de operaciones en la región.
El nuevo centro logístico de Carrefour en Torrejón contará con una plantilla de 275 personas, integrada en su gran mayoría por trabajadores de la anterior planta de Getafe, aunque habrá nuevas incorporaciones coincidiendo con campañas estacionales. “En la campaña de Navidad aumenta la actividad y adecuaremos el número de trabajadores a ese aumento de la actividad”, ha explicado Bonet.
Por su parte, el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, ha manifestado el “orgullo” que el desembarco de la multinacional representa para el municipio por la contribución al “progreso económico” del municipio que su actividad puede proporcionar.
La firma francesa posee en España 130 establecimientos, entre hipermercados y supermercados, una plantilla de 10.300 trabajadores y una amplia cartera de proveedores, entre los cuales 2.000 son madrileños.