El fuego ha provocado una gran columna de humo
Este jueves por la tarde se ha declarado un incendio de vegetación en la zona de la finca Soto El Espinillo, entre Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz, que ha provocado una gran columna de humo, aunque, en principio, no ha habido que lamentar heridos.
Tras recibir el aviso del 112, hasta el lugar se han desplazado Bomberos de la Comunidad de Madrid, Agentes Forestales, Policía Nacional, Guardia Civil, así como efectivos de la Policía Local y personal de Protección Civil de Alcalá. El fuego ha quedado controlado esta noche tras arder varias hectáreas, aunque los trabajaos de refresco de la zona continuarán durante la madrugada hasta este viernes por la mañana, que será cuando se podrá precisar la extensión de terreno que ha ardido, han informado a MiraCorredor fuentes del 112 de la Comunidad de Madrid.
El fuego, cuyas causas por el momento se desconocen, y que se produce en un día con aviso amarillo por altas temperaturas, ha obligando a cortar algunas de las carreteras colindantes llegando a condicionar el tráfico en la A-2, M-300 y M-203, ha informado el Ayuntamiento de Alcalá.
El Consistorio complutense ha aconsejado cerrar las ventanas a los vecinos de la zona, a los que también ha pedido prudencia y seguir en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencias.
El incendio se ha producido en la zona de la finca Soto El Espinillo, situada en el término municipal de Alcalá de Henares, y que compró el Ayuntamiento de Torrejón a la Comunidad de Madrid para crear allí el inicialmente llamado Bosque de Torrejón.
Como contamos aquí en MiraCorredor, ambos ayuntamientos cerraron un acuerdo hace unos meses para mantener el nombre original de la finca y poder conservar y acondicionar este gran pulmón verde de más de 170 hectáreas, que se pretende reforestar para el disfrute de los vecinos de ambas ciudades.