La cámara frigorífica de un colegio de Azuqueca de Henares ha provocado un incendio en la cocina del centro
La cámara frigorífica situada en el Colegio Público Virgen de la Soledad de Azuqueca de Henares ha provocado el incendio en la cocina de dicho centro escolar donde se encontraba ubicada, que se ha saldado sin heridos.
Fuentes del Servicio de Atención de Urgencias de Castilla-La Mancha han informado que la llamada de alerta se registró sobre las 20.51 y que el fuego quedó extinguido sobre las 22.20 horas del lunes, mediante un operativo en el que participaron bomberos, agentes de Policía Nacional y de Policía Local, que tuvieron que ventilar las instalaciones.
El Ayuntamiento ha informado que tras este incidente los responsables del centro, representantes de la empresa que presta el servicio de comedor en el colegio y concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Azuqueca han mantenido una reunión y que los daños son, fundamentalmente, los causados por el humo.
A fin de que el servicio de comedor no se vea afectado, han decidido que el servicio de desayuno será prestado en la zona de Educación Infantil, mientras que el servicio de comedor se prestará en el gimnasio del centro, donde el Ayuntamiento habilitará mesas y sillas para que puedan comer los aproximadamente 80 escolares que se quedan a comer en el centro a mediodía.
La empresa Serunión, encargada del servicio de comedor, elaborará el menú en otro de los centros educativos del municipio donde prestan el servicio.