Muchos aficionados que habían comprado su entrada para la primera Corrida Cervantina prevista para el pasado sábado 23 de abril y que fue suspendida por la lluvia, se acercaron ayer a las taquillas de la Plaza de Toros de Alcalá para reclamar el importe de su entrada. La empresa alegó que se había quedado sin efectivo en ese momento. Hablamos con el empresario Carlos Puerta, quien gestiona el ruedo complutense
Ayer lunes 25 de abril en las puertas de la Plaza de Toros de Alcalá de Henares había una avalancha de gente esperando en taquilla para reclamar el dinero de las entradas que habían comprado para la primera Corrida Cervantina que se iba a celebrar el pasado sábado 23 y que finalmente fue suspendida por el mal estado en el que se encontraba el albero por la lluvia.
La sorpresa llegó cuando la empresa, 20 minutos después de abrir la taquilla, anunció que se había quedado sin dinero y que no podía seguir con las devoluciones. Algunos usuarios anunciaron que iban a denunciar la situación ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor y en Comisaría.
Un día después, cuando esta tarde a partir de las 18:30 horas está previsto que se vuelvan a abrir las taquillas, la empresa pide calma y asegura que se va a devolver el dinero a todo el mundo en los plazos previstos. Carlos Puerta, el empresario que gestiona La Estudiantil atiende la llamada de MiraCorredor.tv: «Nosotros disponemos de cuatro días para devolver las entradas, estamos haciendo todo lo humanamente posible y lo vamos a hacer para recapitalizar y reconducir la situación y que todo el mundo pueda tener su devolución sin ningún problema».
El empresario señala que hay muchos frentes abiertos e insiste en el llamamiento a la calma: «Pedimos que la gente tenga la seguridad de que va a recuperar su dinero, si no ayer no hubiésemos estado en la taquilla, no hubiésemos estado presentes».
Asegura que están trabajando para que esta tarde se puedan volver a abrir las taquillas a la hora prevista, las 18:30 horas, y que en cualquier caso se devolverá el dinero en el plazo previsto que finaliza el jueves. «Si tenemos que ampliar el plazo se ampliará y estaremos en contacto permanente con el público».
El empresario valenciano indica a este medio que ayer se puso a disposición de la taquilla todo el efectivo del que disponían y se informó a la gente de que continuarían en los siguientes días atendiendo los pagos. «Entiendo los nervios de la gente y el malestar producido, pero en este caso los mayores perjudicados somos la empresa productora que hemos puesto muchos meses de trabajo, muchas horas y mucho dinero. Queríamos darle al pueblo de Alcalá un espectáculo único que lamentablemente no se ha podido producir por las circunstancias meteorológicas».
Sobre si se baraja una nueva fecha para la celebración del evento, el empresario confirma que sí se está estudiando poder realizar el espectáculo en otro momento. «Ahora va a empezar la Feria de San Isidro y tenemos que calibrar muy bien para no equivocarnos y tenemos que medir las cosas muy bien para buscar una fecha adecuada».