La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la condena de 11.000 euros a una aseguradora
La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado una condena a la aseguradora Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros por las lesiones causadas a un alumno durante un entrenamiento en un gimnasio de Coslada.
Según ha informado la asociación El Defensor del Accidentado, que ha llevado la defensa del afectado, la compañía tendrá que pagar 11.000 euros, más intereses y costas, por las lesiones causadas a un alumno al que el monitor de un gimnasio de Coslada le hizo saltar, durante una clase de mantenimiento, sobre un elemento inestable.
La sentencia resalta que «no se puede olvidar que quien acude asiduamente a un gimnasio para mantenerse en forma o para modular su cuerpo no va para correr riesgos sino para cuidar de su salud» y deja claro que «el uso normal de esos mecanismos de ejercicio físico tienen que tener una garantía de funcionamiento asegurada».
Asimismo, concluye que se trataba de «un riesgo que la entidad del gimnasio debía controlar y en su caso eliminar; o de otro modo hacer que el monitor estuviera junto al aparato en el momento del salto para sujetar al saltador en el supuesto de que éste se desequilibrara o cayera».