Ha ocurrido en Móstoles
La Policía Municipal de Móstoles detuvo en la madrugada del domingo a tres personas como presuntas autoras del robo en un establecimiento comercial tras una persecución por las calles de la localidad que terminó con varios agentes heridos y numerosos daños materiales, tanto en vehículos como en mobiliario urbano.
Eran cerca de las 4.30 horas del domingo cuando varias personas alertaron a una patrulla de la Policía Municipal de que se estaba produciendo un robo en un establecimiento comercial cercano al Hospital Universitario de Móstoles.
Los agentes se dirigieron al lugar de inmediato y observaron cómo dos hombres extraían una máquina registradora del comercio. Al darles el alto, los dos individuos corrieron hacia un vehículo en el que les esperaba una mujer, quien inició la huída, arrollando a los agentes.
Otra patrulla que había acudido al lugar cortó la calle para evitar la fuga. La conductora, viéndose acorralada, chocó contra varios vehículos hasta que logró dar la vuelta y salir a gran velocidad en sentido contrario, saltándose varios semáforos en rojo y acometiendo contra cuantos agentes y vehículos que le impedían el paso.
Finalmente, perdió el control del vehículo e impactó contra otro patrulla, poniendo fin a la huida y permitiendo la detención de estas tres personas. Todos ellos se encuentran ya a disposición judicial como presuntos autores de un robo con fuerza y por diversos delitos contra la seguridad vial y los daños producidos.
La Policía Municipal destaca, una vez más, la importancia de la colaboración ciudadana en hechos como este, que ha permitido la detención de tres peligrosos delincuentes.