Las fachadas del colegio público amanecieron llenas de restos de huevos
Los vecinos de Perales de Tajuña que, como cada día, se levantaron este miércoles para llevar a sus hijos al colegio se llevaron una amarga sorpresa cuando llegaron al centro escolar. Las fachadas del Colegio Público Nuestra Señora del Castillo estaban llenas de restos de huevos.
Una situación que no es nueva. Ya en años anteriores, el centro educativo había sido objeto de las gamberradas de los jóvenes que aprovechan la noche de ánimas para lanzar huevos.
«Además de ser una gamberrada, este tipo de actos nos cuestan el dinero a todos los peraleños», ha comentado la alcaldesa, Yolanda Cuenca, quien ha explicado que debido a la altura de la fachada, el Ayuntamiento ha tenido que solicitar un servicio extraordinario de limpieza para que un camión con cesta limpie las cristaleras.
Esta práctica puede suponer una infracción leve de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, que castiga al autor por daños en el deslucimiento de bienes muebles o inmuebles en la vía pública, además de una infracción de la Ley Penal del Menor.
De momento, el Consistorio ya ha informado a la Policía Local de los hechos para que encuentre a los culpables, y ha lanzado un mensaje de concienciación para que todos los vecinos sean partícipes de los peligros y consecuencias, tanto sociales como económicas, que tienen este tipo de actos en el municipio.