Casi 7.000 metros cuadrados en el corazón de Nuevos Ministerios
Inditex ha cambiado su estrategia y ha comenzado a abrir grandes superficies comerciales que sustituyen a las tiendas tradicionales. En el caso de Madrid capital, el grupo contará con la tienda Zara más grande del mundo, situada en la Castellana.
La nueva superficie tendrá casi 7.000 metros cuadrados en el corazón de Nuevos Ministerios, y abrirá sus puertas al público el próximo 7 de abril. Así lo ha explicado Inditex en la presentación de sus cuentas correspondientes a su ejercicio fiscal de 2016.
Además ese mismo día, Inditex abrirá otro local en Ópera (en pleno centro de Madrid) que contará con 4.000 metros cuadrados de superficie.
Inditex elevó sus ventas un 20% en los tres últimos años en España y un 6,2% en 2016, ejercicio en el que ha creado un total de 2.480 empleos en este mercado, según ha anunciado el presidente del grupo, Pablo Isla, quien ha resaltado que la compañía sigue muy activa en el mercado nacional.
La tienda de la Castellana, en la zona de Azca, supone una gran apuesta del grupo para este 2017. Según ha dicho Pablo Isla, esta tienda, «va a prestar una atención enorme a aspectos ecológicos y sostenibles, va a ser una apertura muy importante en 2017».
La antigua sede de FNAC en Castellana será el edificio que albergará el mayor Zara del mundo, tras la compra del inmueble por parte de la inmobiliaria de Amancio Ortega, que pretende irrumpir con fuerza en una zona controlada hasta ahora casi en exclusiva por El Corte Inglés.
Durante todo este año, la compañía tiene prevista una inversión de 1.500 millones de euros para proseguir con su ritmo de inversiones enfocadas en su crecimiento sostenible, tanto en avances tecnológicos e I+D orientado al cliente, como en la ampliación del número de tiendas eco-eficientes, la modernización logística o el impulso al programa de recogida y reciclaje de prendas, entre otros aspectos clave.
En este sentido, en los próximos meses destacan otras aperturas emblemáticas como las nuevas tiendas de Zara Nagoya (Japón), en Doha (Qatar) y la tienda Flora Fountain en el Ismail Building de Bombay (India), la arteria comercial más importante de la ciudad. Asimismo, Zara protagonizará reaperturas en emplazamientos icónicos como el de Ópera en París (Francia) este mes de abril o en el centro comercial White City de Londres.
Ver ahora: Ya conocemos las primeras marcas que se instalarán en el Open Sky de Torrejón
El resto de marcas del grupo también serán protagonistas durante este año con aperturas en las principales arterias comerciales del mundo, como las de Zara Home en Zurich (Suiza) y en Viena (Austria) o en la calle Nanjing Road de Shanghai (China); la apertura de Pull&Bear en la calle Preciados de Madrid, la de Bershka en Changsha (China); o la reapertura de Stradivarius en Portal del Ángel, Barcelona.
La plataforma online proseguirá igualmente con su expansión. En las próximas semanas está prevista la llegada de la tienda online de Zara a Tailandia y Vietnam y en la segunda parte del ejercicio se prevé su lanzamiento en India.
El grupo ha generado más de 9.596 puestos de trabajo en el mundo en 2016, uno de cada cuatro en España, donde cuenta con un total de 1.797 tiendas, 29 menos que un año antes. A cierre del pasado año, la plantilla total del grupo se situaba en 162.450 personas.
Asimismo, el presidente de Inditex ha afirmado que es «algo insólito» que una empresa como Inditex represente el 2% del total recaudado en España por el Impuesto de Sociedades, un hecho que, a su juicio, tiene que ver mucho con el efecto sede. Según ha señalado Isla, España es el 50% de la contribución tributaria total de la compañía.
Ver ahora: Live! Resort, el megacomplejo de Torres de la Alameda detalle a detalle