La oposición exige dimisiones y conocer toda la verdad sobre lo sucedido
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Víctor Chacón ha exigido «responsabilidades inmediatas» por el uso «extremadamente grave» de unas instalaciones públicas, en las que se celebró una fiesta por una jubilación que incluyó un striptease.
«El Ayuntamiento de Alcalá de Henares no es un bar de striptease y las dependencias municipales están para servir a los vecinos, no para montar fiestas eróticas», ha dicho Chacón.
El portavoz popular ha reclamado al alcalde complutense, el socialista Javier Rodríguez Palacios, que aporte toda la información que «lleva tratando de ocultar dos semanas».
Según Chacón, «es obligada la dimisión del concejal de Obras y Servicios, tanto si se confirma que estuvo en la fiesta como por su responsabilidad por lo que ocurre en sus dependencias». Esa dimisión, ha añadido, «hoy, mejor que mañana. Esta situación ha convertido al Ayuntamiento de Alcalá en el hazmerreír de España y cuanto antes dimita, antes se parará el escándalo».
«Si esto pasara en la empresa privada, que se organiza una fiesta en un departamento con un striptease al que asisten directores, los primeros que se marchan son los jefes. Aquí -ha insistido el portavoz del PP- los responsables últimos son los concejales y el alcalde Rodríguez Palacios».
En la misma línea, el portavoz de Ciudadanos (Cs) en Alcalá de Henares pide una Comisión de Investigación «para esclarecer si el striptease se produjo en horario laboral en un espacio público».
Ver ahora: Una fiesta de jubilación en el Ayuntamiento de Alcalá acabó en striptease
«Exigimos responsabilidades al alcalde y la dimisión de los concejales del gobierno responsables de permitir un espectáculo erótico en dependencias municipales», ha dicho Miguel Ángel Lezcano, que ha tachado los hechos de «espectáculo bochornoso».
«Exigimos saber si este espectáculo se ha producido en horario laboral en un espacio público», ha manifestado el portavoz de Cs.
El edil ha remarcado que «esto es una falta de respecto a los vecinos de Alcalá de Henares, una ciudad que en lugar de ser conocida en toda España por ser la cuna de Cervantes y por la celebración del V Centenario de la muerte de Cisneros, es hoy noticia nacional por la celebración de un espectáculo erótico festivo en dependencias municipales que se produjo además en la semana de la mujer».
Desde España2000 por su parte también han pedido que se depuren responsabilidades; a través del concejal y portavoz del Grupo Municipal Mixto, Rafael Ripoll, quien ha manifestado que «esto no puede volver a suceder y sentimos vergüenza ajena por unos hechos que sitúan el buen nombre de la ciudad de Alcalá de Henares al borde del ridículo».
Por último, desde UPYD Alcalá, su portavoz, Carlos Cotón, ha lamentado que «una vez más, la imagen de Alcalá sale muy dañada por culpa de las nefastas decisiones de los máximos dirigentes políticos» y ha insistido en que «el Equipo de Gobierno está obligado a dar explicaciones y ofrecer transparencia para que todos los vecinos sepan para qué se están usando las dependencias municipales».
Ver ahora: Más noticias de Alcalá de Henares
Así las cosas, el Gobierno Local (PSOE, Somos e Izquierda Unida) se ha limitado a repetir lo que expresó anoche en un comunicado: que se ha abierto un expediente de información reservada para conocer todos los detalles de los sucedido y depurar las responsabilidades que procedan. Ha remarcado además que los concejales que asistieron invitados a la despedida del trabajador jubilado, se fueron antes de que ocurrieran los hechos dantescos que han motivado el escándalo y la denuncia.