Llevaba huido desde Nochebuena, aunque fue localizado el pasado 20 de enero pero eludió su detención saltando por los tejados
Un juzgado de Arganda del Rey ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de Copito, un conocido delincuente de Arganda al que la Guardia Civil buscaba desde la pasada Nochebuena, tras huir cuando iba a ser puesto a disposición judicial, y que el pasado mes de enero protagonizó una nueva huida de película por los tejados de la localidad.
El pasado 24 de diciembre, J.J.D.C, español de 33 años, apodado Copito, eludió la custodia policial, cuando iba a ser puesto a disposición de la autoridad judicial, tras haber sido detenido horas antes. Al arrestado le constaban tres requisitorias judiciales de búsqueda, detención y personación y una de búsqueda e ingreso en prisión.
El día de Nochebuena fue detenido por su presunta implicación en cinco delitos de robo con fuerza en establecimientos regentados por personas de nacionalidad asiática y farmacias de Arganda, ocho delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, dos delitos de robo y hurto de uso de vehículo, dos delitos de daños por incendios provocados, tres delitos de desobediencia grave y un delito de atentado a agente de la autoridad.
Tras esa huida, se puso en marcha un dispositivo por parte de la Guardia Civil que el pasado 20 de enero permitió localizarlo en un domicilio situado en el centro de la localidad. Ese día logró escaparse escalando por el patio interior de la vivienda hasta los tejados de los edificios colindantes, eludiendo así su detención.
Ayudado por familiares y amigos
En ese momento, los agentes lo buscaron por las calles y desde el aire, con ayuda de un helicóptero, pero no pudieron atraparlo. Fue finalmente anoche cuando los investigadores consiguieron situarlo en la Calle de la Convivencia de la localidad, por lo que se estableció un dispositivo que permitió su detención en un parque.
Posteriormente fue trasladado a dependencia de la Guardia Civil donde permanece custodiado hasta su puesta a disposición judicial. Los agentes sospechan que durante el tiempo que ha permanecido huido ha sido ayudado por familiares y amigos que lo han mantenido oculto en sus domicilios.
Al ya detenido se le atribuye la autoría de once robos con fuerza en viviendas de Arganda del Rey, Valdilecha y Colmenar de Oreja. Durante la investigación se ha logrado recuperar una furgoneta y un vehículo utilizados para la comisión de los hechos delictivos, una mini-moto, herramientas eléctricas y efectos sustraídos en las viviendas.
Además, le constan numerosos antecedes tanto en base de datos de la Guardia Civil como de la Policía Nacional, siendo éstos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, robos con violencia, robos con fuerza, hurtos, daños y robo o hurto de uso de vehículo; contra el orden público, atentado contra agente de la autoridad, resistencia y desobediencia; contra la libertad, amenazas; delitos de falsedad; delitos de quebrantamientos de condena; delitos de malos tratos en el ámbito familiar y delitos contra la seguridad vial.
Logran detener en Arganda a Copito, el delincuente que huyó por los tejados https://t.co/pEJ5mKIiaE vía @Miracorredor
— MiraCorredor (@Miracorredor) March 29, 2021