En una nave de Cobo Calleja y en tiendas de comida asiática de Usera
Agentes de la Policía Nacional y de la Municipal de Madrid, la Agencia Tributaria y la autoridad CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) han llevado a cabo la Operación Ojal, iniciada en marzo después de conocer la posible comercialización ilegal de anguila en comercios asiáticos donde el producto se vendía congelado o vivo.
Más de 500 kilos de anguilas congeladas, en cuyas etiquetas figura que procede de China, han sido inmovilizados por supuesto tráfico ilegal en un almacén del polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada y en cuatro tiendas de comida asiática del madrileño distrito de Usera.
El origen de esta mercancía contraviene la legislación vigente, que prohíbe importar y exportar estos peces fuera de la Unión Europea como estipula el Convenio Internacional de Tráfico de Especies.
Todo el género ha quedado precintado en los respectivos locales excepto las muestras que han sido extraídas para su análisis y para poder determinar de qué especie se trata, aunque probablemente sea la denominada anguila rostrata.