La Fiscalía investiga a tres trabajadores, que ya no forman parte de la plantilla
La Fiscalía investiga a tres trabajadores (dos mujeres y un hombre) de la residencia de mayores Los Nogales de Hortaleza por maltratar a dos mujeres que residían en el centro.
Según el Ministerio Público, les retorcían el pecho, les pegaban, les amenazaban, les insultaban y les asustaban diciéndoles que iba a ir el demonio para llevárselas al infierno.
La denuncia la puso el hijo de una de ellas el pasado 4 de diciembre tras grabar en vídeo en 2018 estos malos tratos. El denunciante aportaba junto a su escrito tres vídeos grabados en el interior de la habitación y ocho fotografías de lesiones que presuntamente habían sido provocadas por el personal de la residencia.
Según la Fiscalía, les amenazaban con «arrancarles la cabeza», a una de ellas le daban bofetadas, y a otra le quitaban de forma brusca la dentadura postiza. También les frotaban pañales por la cara, se reían constantemente de ellas, les pegaban golpes y las llamaban «putas» y «guarras», informan La Sexta y la Cadena SER.
La Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, que dispone de varias plazas concertadas en esta residencia, asegura que va a esperar a que el caso se resuelva judicialmente para decidir si toma medidas.
La empresa, que gestiona la residencia en el distrito de Hortaleza, ha comunicado al Gobierno regional que las dos mujeres ya no trabajan para ellos y que el trabajador acusado ha sido inmediatamente despedido.
VÍDEO COMPLETO | Las imágenes exclusivas de las bofetadas y malos tratos a los ancianos de una residencia en Madrid: «Te arranco el pescuezo, puta» https://t.co/pNyzrP1Ln5 pic.twitter.com/QU3qLAO2Rt
— Cadena SER (@La_SER) 10 de abril de 2019