Tras la denuncia pública de la presidenta de la Comunidad de Madrid
La red social Instagram, propiedad de Facebook, ha restituido en el perfil oficial de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, una fotografía en la que sale en la madrileña plaza de toros de Las Ventas, durante la pasada Feria de San Isidro, con el periodista taurino David Casas. La jefa del Ejecutivo madrileño había criticado previamente la retirada de la foto de su perfil.
Según Ayuso, los motivos de esa retirada es porque la imagen supone «violencia extrema». «Imagino que es algo ideológico por los toros», ha apuntado la presidenta madrileña en una entrevista en Telecinco. Tras la censura de Instagram, ha subido otra foto de Las Ventas, en la que también aparece el alcalde de la capital.
«A ver si hay suerte con esta», ha escrito en la misma red social. «Como puede ver todo el mundo es muy violenta», ha añadido. «¡Cómo se nos ocurre estar en una plaza de toros!», ha escrito a continuación la jefa del Gobierno regional, quien, además, ha criticado los «algoritmos» de las redes sociales que deciden lo que la gente puede ver.
Al final a la gente le «llega solo la información que gusta, la que entiende la máquina que vas a leer con más interés», ha reflexionado, por lo que considera necesario abrir el debate sobre «si hay censura o no en las redes». «Crees que sabes que estás informado de lo que ocurre en el mundo y nada más lejos», ha señalado.