El viajero que transportaba la mercancía fue arrestado mientras intentaba eludir la presencia policial durante un control
La Policía Nacional ha detenido a un individuo que transportaba casi 20.000 pastillas de éxtasis rosa en la Estación Sur de autobuses de Madrid. El arresto se produjo durante un control efectuado a un pasajero que viajaba en un autobús procedente de París cuando intentaba eludir la presencia de los agentes.
Los hechos se produjeron el pasado sábado cuando agentes de la Brigada Móvil-Policía en el Transporte realizaban un control de pasajeros en la Estación Sur de autobuses de Méndez Álvaro.
Los agentes interceptaron a un individuo que pretendía eludir dicho control y tras realizar una inspección en sus pertenencias localizaron un paquete que contenía una gran cantidad de pastillas de color rosa.
Posteriormente en un registro más exhaustivo de su equipaje, se encontraron otros seis paquetes con el mismo tipo de comprimidos. Finalmente se pudo determinar que los siete paquetes contenían más de 20.000 pastillas de éxtasis rosa, con un peso de casi cuatro kilogramos. El detenido finalmente fue puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Más de 130 kilos de estupefacientes incautados
Los agentes de la Brigada Móvil-Policía en el Transporte de la Estación Sur de autobuses desarrollan su servicio en ese centro neurálgico de transporte de viajeros por carretera para garantizar la seguridad de los ciudadanos que transitan por la estación.
Además, realizan patrullajes preventivos para evitar la comisión de distintos delitos como hurtos o aquellos relacionados con el tráfico de drogas. En las dependencias policiales cuentan también con una oficina de denuncias y atención al ciudadano, para atender de manera cercana cualquier vicisitud que puedan sufrir los viajeros.
Durante el año 2019 la actividad de estos agentes de la Comisaría de la Estación Sur de autobuses permitió interceptar más de 130 kilos de sustancias estupefacientes, relacionadas con el trafico de drogas que tenían como destino la capital madrileña, procedentes de diversas rutas de autobuses: más de 120 kilos de marihuana, más de cinco de éxtasis, casi cuatro de cocaína y uno de hachis.
Fruto de estas aprehensiones fueron arrestadas por delitos contra la salud pública un total de 24 personas que las transportaban.