Se suma a los otros cuatro, uno de ellos recibido esta madrugada en la base de Torrejón
La Policía Nacional ha puesto en conocimiento de la Audiencia Nacional el envío de un sobre con material pirotécnico al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que fue detectado y neutralizado por los servicios de seguridad de Presidencia del Gobierno.
En los últimos días se han contabilizado un total de cincos paquetes o cartas explosivas dirigidas a la embajada de Ucrania en España, a una empresa de armamento de Zaragoza, a la base aérea de Torrejón, al Ministerio de Defensa y al presidente del Gobierno.
La interceptación del sobre a Sánchez tuvo lugar el pasado 24 de noviembre, aunque el Ministerio del Interior lo ha dado a conocer hoy, después de confirmarse este jueves un envío al Ministerio de Defensa y otro, esta madrugada, a la base de Torrejón.
Solo en el caso del recibido por la embajada de Ucrania en Madrid hubo una pequeña explosión que dejó herido leve a un trabajador. Todos los paquetes están a cargo de la Policía Nacional que investiga junto con la Audiencia Nacional la procedencia de estos envíos, todos ellos de características similares.