Un nuevo paquete sospechoso que se suma a los dos recibidos ayer en la embajada de Ucrania y en una empresa de armamento de Zaragoza
Un nuevo paquete bomba remitido por correo ha sido detectado este jueves en el edificio de satélites de la base aérea de Torrejón de Ardoz. El paquete ha sido detectado en el escáner de estas instalaciones militares por efectivos de la unidad militar de seguridad.
Ha sido esta madrugada cuando efectivos de la unidad militar de seguridad de la base aérea han confirmado la presencia de material explosivo en un paquete sospechoso recibido en ese centro, aunque en esta ocasión no se ha producido ninguna explosión.
El paquete ha quedado a cargo de la Policía Nacional que lleva a cabo la investigación de este envío y de los otros dos interceptados ayer, uno en la embajada de Ucrania en Madrid y otro en una empresa de armamento de Zaragoza.
El paquete explosivo que llegó a la embajada de Ucrania contenía elementos de pirotecnia y causó heridas leves en una mano a un trabajador de seguridad del edificio, que fue acordonado por la Policía Nacional para inspeccionar la zona.
El segundo paquete, de similares características, fue recibido horas más tarde por una empresa de material militar de Zaragoza, y fue explosionado de manera controlada por los Tedax. Se da la circunstancia de que esta empresa había enviado armamento a Ucrania.
El tercer paquete es el de Torrejón, que en principio también es similar a los otros dos, aunque se está investigando. El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama investiga como un presunto delito de terrorismo estos envíos, que en el caso de la embajada iba dirigido al embajador.