Han ingresado en un centro de menores en régimen semiabierto
El juez ha decretado el internamiento cautelar en régimen semiabierto de las dos menores de 14 años acusadas de agredir a otra menor, de la misma edad, en la puerta de un instituto del distrito madrileño de San Blas, cuando fue rodeada por unos 15 jóvenes que no hicieron nada para evitar la agresión, como adelantó El Mundo.
El juez ha tomado esta decisión tras solicitarlo la Fiscalía, que también ha pedido la prohibición para las dos jóvenes de acercarse a la víctima o de comunicarse con ella, informa Efe.
Las presuntas agresoras no podrán ir a dormir a sus casas y solo podrán salir del centro a realizar alguna actividad que se les autorice.
Ambas fueron detenidas el jueves por la Policía Nacional, que también identificó a otra persona por grabar y difundir la agresión en redes sociales.
Además, se ha conocido que la víctima ya había sido abordada por otro grupo de 15 personas que la intentaron atacar el pasado 9 de septiembre, pero los padres de la chica evitaron entonces la agresión.
El instituto Francisco de Quevedo, junto a la Consejería de Educación, mantiene abierta una investigación para esclarecer lo ocurrido, unos hechos que la Policía considera acoso escolar.