El gobierno del PSOE acusa al PP de contratar la actuación por 70.000 euros, mientras que los populares lo desmienten
El concierto que Kiko Rivera ofreció el pasado 4 de mayo en Guadalajara, dentro del Festival Scandalo Latino, está generando una enorme tormenta política más de tres meses después.
El PSOE, que gobierna la ciudad con Ciudadanos tras las pasadas elecciones, ha denunciado que la actuación del hijo de la Pantoja costó a las arcas municipales 70.000 euros.
La concejala socialista de Hacienda, Lucía de Luz, ha asegurado que «el PP se dedicó a contratar eventos sin contar con partida presupuestaria suficiente, teniendo en cuenta que el presupuesto había sido prorrogado. De ahí que muchas facturas sigan pendientes de pago al no estar sujetas al procedimiento regular de contratación, y cuentan además con reparo de Intervención».
La responsable de Hacienda preguntaba en el Pleno al portavoz del PP, Jaime Carnicero, «cómo pensaban pagar el macroacto del cuarenta aniversario de los ayuntamientos democráticos, grandes eventos deportivos o actuaciones musicales como la de Kiko Rivera, con un coste de 70.000 euros, dentro de la Semana de la Música».
Unas acusaciones que el PP de Guadalajara ha desmentido. Los populares acusan a Lucía de Luz de «mentir descaradamente» al afirmar que el concierto de Kiko Rivera costó 70.000 euros.
Según el PP, la actuación de Kiko Rivera junto a las de Víctor Magán, Rufo, PHSD y Basty Team, todas el pasado 4 de mayo, costaron 16.476,57 euros IVA incluido, es decir, ese fue el coste total del Festival Scandalo, como prueba el contrato publicado en Twitter por los populares.
El concejal del PP y antiguo responsable de Cultura, Armengol Engonga, ha añadido que «esos 75.000 euros a los que se refiere la concejala Lucía de Luz fue el coste total del programa Música en Primavera con multitud de actividades y conciertos que se desarrollaron a lo largo de varias semanas, tal y como se informó públicamente».
?El PP acusa a @luciadeluz de «mentir descaradamente» al afirmar que el concierto de Kiko Rivera costó 70.000 euros
?Kiko Rivera junto a Scandalo Fest, Víctor Magán, Rufo, PHSD y Basty Team, todas el pasado 4 de mayo, costaron casi 16.476,57 euros.
? Luz y taquígrafos ? pic.twitter.com/vzBO9emM4g
— Grupo Popular Ayto. Guadalajara (@ppaytogu) September 27, 2019