Hay además decenas de detenidos, entre ellos seis jóvenes extranjeros por retener a cuatro chicas e intentar abusar de una de ellas
La Policía Municipal de Madrid ha intervenido durante este puente de San José 474 fiestas ilegales en locales, domicilios particulares y pisos turísticos donde se incumplían las medidas contra el coronavirus: 90 el jueves, 117 el viernes, 117 el sábado y 150 el domingo.
De estas 474 fiestas tres han sido localizadas en apartamentos turísticos, uno de ellos desalojado el sábado en Chamartín con 48 personas de 10 nacionalidades distintas en su interior sin usar mascarillas y sin respetar ningún tipo de medida sanitaria.
Además, el puente se salda con 518 propuestas de sanción por no usar mascarilla, 485 por consumo de alcohol en vía pública y 921 por incumplir sin justificación el toque de queda fijado de once la noche a seis de la mañana en toda la región.
Por su parte, la Policía Nacional ha detenido a 65 personas durante el puente en Madrid y ha propuesto para sanción a otras 1.450 por incumplir las medidas sanitarias. Entre los arrestados hay 14 jóvenes y más de un centenar han sido sancionados por fiestas y botellones.
Seis de los detenidos son jóvenes extranjeros (cuatro franceses, un italiano y un portugués) acusados de retener este domingo a cuatro chicas en una fiesta ilegal desarrollada en un piso turístico del barrio madrileño de Pacífico e intentar abusar sexualmente de una de ellas.
Los fiestas ilegales se repiten cada fin de semana en todos los puntos del país y los expertos temen que se multipliquen durante la Semana Santa. En Madrid, además, proliferan en pisos turísticos debido a que España permite la llegada de turistas extranjeros.