Ha ocurrido en Usera
La Policía Municipal de Madrid ha intervenido 2.875 unidades de medicamentos en un local ubicado en el distrito de Usera dedicado a la actividad de herbolario, lo que podría suponer un delito de intrusismo profesional.
Fue el pasado 22 de agosto cuando los agentes hicieron una inspección en el local, ubicado en la calle Isabelita, tras las quejas recibidas por los vecinos por fuertes olores.
En dicha inspección se pudo constatar que se expendían productos de herbolario, cosméticos y dietéticos, siendo el olor del interior el normal en este tipo de establecimientos.
Mientras se confeccionaba el acta correspondiente, los agentes vieron expuestos en el mostrador varios productos cuya venta está restringida a farmacias y siempre bajo supervisión o prescripción médica.
Además, localizaron en el sótano del local más cajas de estos productos dentro de un armario.
Dada la naturaleza de estos medicamentos (Ibuprofeno, Almax Forte, Apiretal, Amoxicilina o Saldeva forte, entre otros) y que muchos de ellos estaban caducados, se procedió a inmovilizar de manera cautelar toda la mercancía, quedando precintadas las 2.875 unidades intervenidas.
Los agentes informaron a la responsable legal del local de que iba a ser investigada por un delito de intrusismo profesional, según el artículo 403.1 del Código Penal.4