Un juez quiere saber si fueron otorgados de forma irregular
El Juzgado de Instrucción número 40 de Madrid investiga si 500 títulos de Derecho obtenidos por italianos en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid fueron otorgados de forma irregular, según informa ElDiario.es.
La misma fuente señala que habrían acudido a la universidad madrileña con el objetivo último de colegiarse en España, concretamente en el Colegio de Abogados de Madrid, ante las enormes dificultades que supone hacerlo en Italia.
Añade que con el título de la URJC evitaban cursar un máster en Ciencias Jurídicas exigido en Italia para ejercer la abogacía, que cuesta en torno a 18.000 euros, cuando en España solo debían pagar menos de la mitad.
De acuerdo con esa información, los títulos eran otorgados por el disuelto Instituto de Derecho Público de la URJC, al frente del cual estaba Enrique Álvarez Conde.
Álvarez Conde es el principal imputado en la investigación del máster de Cristina Cifuentes y de la pieza separada sobre el máster del presidente del PP, Pablo Casado. La exministra Carmen Montón obtuvo en ese mismo instituto el máster que la obligó a dimitir por sus irregularidades.
Además, la Policía está investigando transferencias por valor de más de 40.000 euros sin justificar efectuadas por Álvarez Conde a sus familiares a través de las cuentas del Instituto de Derecho Público de la URJC.