Como consecuencia del accidente, el carril de salida de la autovía quedó totalmente cortado
La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Guadalajara investiga a F.H.Y.P., de 40 años de edad, conductor de un vehículo articulado, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
El pasado miércoles ocurrió un accidente de circulación a la altura del ramal de salida a la vía de servicio situada en el kilómetro 51,300 de la autovía A-2 (Madrid-Fornels de la Selva), sentido Madrid, en el término municipal de Guadalajara.
En ese punto se produjo el vuelco de un camión articulado sobre la calzada, quedando uno de los carriles de la autovía totalmente cortado a la circulación, resultando su conductor y único ocupante herido leve.
Personados en el lugar del siniestro agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Guadalajara, junto con Bomberos, personal sanitario y una empresa encargada del mantenimiento de la autovía, procedieron a asegurar la zona para evitar nuevos accidentes y auxiliaron al conductor que fue trasladado al Hospital de Guadalajara para ser atendido de sus heridas.
Los agentes observaron en ese momento que el camionero presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Por ello, fue sometido a las pruebas reglamentarias de detección alcohólica en el centro hospitalario, donde arrojó un resultado positivo de 0,99 y 0,91 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, rebasando en más de seis veces el límite permitido (0,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado).
Como consecuencia del accidente, el carril de salida de la autovía quedó totalmente cortado hasta que a lo largo del pasado jueves se retiró la mercancía que transportaba, así como el vehículo accidentado, para lo que fue necesario la presencia en el lugar de dos grúas de gran tonelaje, dadas las dificultades técnicas que presentaba la zona para realizar dichas tareas.
La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, por conducir un vehículo a motor bajo la influencias de bebidas alcohólicas, poniendo a disposición judicial al conductor en calidad de investigado.