Tras una persecución por la A-2 que acabó con un vehículo estrellado contra la mediana
La Guardia Civil investiga a un conductor que, en colaboración con otro, hizo chocar a un coche tras perseguirle de forma temeraria por la autovía A-2, a la altura de la localidad de Alcalá de Henares, para presuntamente realizar un vuelco de cocaína.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de agosto, aunque se han conocido ahora. Tres vehículos participaban en una conducción temeraria, con cambios de carril, giros bruscos de volante y frenazos durante varios kilómetros en dicha vía.
En un momento determinado, uno de los vehículos, de color negro, perseguido por los otros dos turismos, de colores gris y blanco, es golpeado hasta chocar contra la mediana.
En ese momento, el conductor del vehículo accidentando sale corriendo del turismo pidiendo socorro y un ocupante de uno de los otros vehículos se baja del mismo y se dirige hasta el turismo accidentado para registrar el interior.
Posteriormente, una vez iniciada la investigación, la Guardia Civil en la inspección ocular del vehículo accidentado localizó una caleta (compartimento de doble fondo oculto) en el salpicadero del mismo, que contenía restos de una sustancia blanca.
Una vez analizada, dio como resultado cocaína, por lo que las pesquisas apuntan a que el detonante de la persecución fue un vuelco de droga. La identificación del conductor investigado fue posible gracias a la difusión en redes sociales del vídeo grabado por el testigo.
🚨 URGENTE
Dos coches persiguen hasta echar de la carretera a un conductor en plena autovía
📹 #A2 Madrid pic.twitter.com/6AntNkk6ji
— SocialDrive (@SocialDrive_es) April 29, 2022