Los agentes localizaron al propietario gracias al microchip de uno de los cadáveres
La Guardia Civil investiga a un hombre de 67 años por maltrato animal tras arrojar presuntamente los cuerpos sin vida de dos perros en una poza de la localidad madrileña de Valdetorres de Jarama.
Los hechos ocurrieron el pasado 14 de agosto, cuando un vecino que estaba caminando cerca del río Jarama avistó lo que podría ser el cadáver de un animal en una poza de agua del municipio.
La patrulla de Seprona de El Escorial constató que había un saco de plástico con los restos del cuerpo de un perro en avanzado estado de descomposición.
El saco se encontraba lastrado con una piedra para que no subiera a la superficie. Y en la misma poza encontraron el cadáver de otro perro semisumergido.
Una vez trasladaron los cuerpos al laboratorio de Sanidad de la Comunidad de Madrid para realizarles las necropsias, los especialistas confirmaron que los animales ya estaban sin vida cuando fueron arrojados al agua.
Además, recuperaron el número del microchip de uno de los cadáveres, con el cual los agentes lograron localizar al propietario, de nacionalidad española y al que se le imputa un delito de maltrato animal.