Supuestamente se quedaba con las cuotas del comedor que se encargaba de cobrar a varias familias del municipio
La Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y la Guardia Civil investigan al conserje del colegio público Dulce Chacón de Rivas Vaciamadrid acusado de estafar a 13 familias en las cuotas del comedor sin que ellas lo supieran, según informa ABC.
Las alarmas saltaron en el mes de abril cuando se destapó la supuesta estafa. Según el citado diario, el conserje cobraba a las familias el dinero del comedor y les extendía un falso talón utilizando fraudulentamente el sello del colegio. El dinero nunca llegaba a la cuenta del centro, y los niños tampoco figuraban en el listado del comedor, aunque no dejaron de recibir el servicio, ya que no se pasa lista diariamente.
Para ello, relata ABC, elegía a sus víctimas entre familias vulnerables de Rivas, que no podían tener dinero en el banco por embargos, por lo que les ofrecía el pago al contado en el centro. Está acusado de estafar al menos 12.000 euros.
Tras conocerse los hechos, las autoridades educativas decidieron suspender de empleo y sueldo durante seis meses al empleado que, ahora, tras cumplirse ese plazo, debería volver a su puesto de trabajo como marca el Estatuto Básico del Empleado Público.
Sin embargo, desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de la localidad han decidido que no regrese al colegio en el que se produjeron los hechos denunciados.
Las diligencias desarrolladas por la Guardia Civil están siendo investigadas por un Juzgado de Arganda del Rey, al tiempo que el Consistorio ha solicitado personarse en la causa y ha abierto una investigación interna.
Por su parte la Consejería de Educación del Gobierno regional ha abierto un procedimiento disciplinario contra la directora y la secretaria del colegio por entender que hubo delación en sus responsabilidades.