La Policía investiga casos similares en los lugares por donde se movió el detenido
El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, confirmó la semana pasada que la Policía Nacional está analizando diversos casos similares al de Marta Calvo, la joven española de 25 años asesinada en Manuel (Valencia), en los lugares por donde se movió el presunto asesino, como Madrid, Cataluña e Italia.
Según el delegado, desde la Policía Nacional de la Comunidad Valenciana se ha dado traslado del modus operandi del detenido a la Policía de Cataluña y de Madrid, así como a las autoridades italianas.
El objetivo es que se revisen casos que pueden tener similitud con el de Marta Calvo, y si se trata de investigaciones cerradas o archivadas provisionalmente se solicite a la autoridad judicial la reapertura de los procedimientos.
«Esto tendrá una trayectoria de investigación lenta y pausada, hay que hacerlo con las debidas garantías», señaló Fulgencio, quien ha explicado que en la vivienda donde supuestamente fue descuartizada la joven se hallaron tres restos biológicos que han sido remitidos al laboratorio central de ADN de Madrid, para cotejarlos con las muestras que se han tomado a la madre de la víctima.
Jorge Ignacio P. J., el colombiano de 37 años detenido y en prisión provisional, confesó haber descuartizado a la joven y haber repartido sus restos por varios contenedores de la zona, pero que la muerte había sido accidental tras practicar sexo consumiendo cocaína, un modus operandi que se conoce como fiesta blanca y que ahora extiende la investigación más allá de la Comunidad Valenciana.
Los investigadores analizan otros cuatro casos en la Comunitat Valenciana: los de dos mujeres que ejercían la prostitución en Valencia, y que fallecieron en circunstancias similares; y los de otras dos que acusan al sospechoso de obligarlas a consumir grandes cantidades de cocaína, y de administrársela vía vaginal mientras mantenían relaciones sexuales consentidas.