El torero local se queda fuera de los carteles de la Feria Taurina 2018
El torero local Ismael López, denuncia sentirse discriminado en la Feria Taurina de Torrejón de Ardoz, que cada año se celebra en las Fiestas Populares de junio.
Según ha explicado a MiraCorredor, «Un año más me encuentro con impedimentos, trabas y sin ayuda por parte del Ayuntamiento, justificándose en un pliego elaborado por ellos mismos en el que no me han dado opciones, también me han llegado a decir que no pueden ponerme con el presupuesto público, que más sorprendente es cuando incluyen a otro matador de toros, que no está incluido en el pliego anteriormente y este último está puesto con el mismo presupuesto público, a pesar de que no es del pueblo».
Ismael asegura que llevaba 6 años sin torear en la ciudad hasta el año pasado, cuando debería haber toreado una corrida de toros, pero le ofrecieron un festejo mixto fuera de abono, en el que cortó tres orejas y salió a hombros de la plaza. «Por méritos propios debería de estar este año incluido en la Feria, pero al Ayuntamiento no le parece suficiente, lo cual demuestra que una vez más mi ayuntamiento me da la espalda», señala.
En este sentido, hace mención a un festejo posterior en el que hubo una baja. «En esa ocasión tuvieron oportunidad de ponerme en cartel pero nuevamente no se cuenta conmigo, se repite a otro torero que había ya toreado el día anterior, habiendo cortado solamente una oreja».
En palabras de López, «sería bueno que este Ayuntamiento tomara ejemplo de otros como Pamplona, Valencia, Sevilla, Castellón, Olivenza y otros muchos más, donde realmente apoyan a sus toreros locales, año tras año incluyéndoles en sus ferias, independientemente de la categoría de la plaza».
Desde la Concejalía de Festejos, según fuentes consultadas por MiraCorredor, señalan que la Feria Taurina de Torrejón es «una feria pequeña, en la que los aficionados quieren ver a figuras tanto consagradas como emergentes diferentes cada año», y añaden que a este matador en concreto «se le tendrá en cuenta pero manteniendo una alternancia, puesto que este torero ya pasó por el coso torrejonero el pasado año».
Ismael está centrado ahora en aprovechar la temporada, con un par de corridas en el aire y con la intención de ir pronto a Madrid a confirmar su alternativa, aunque confiesa que la situación del mundo del toro es complicada: «Encima de que la cosa del toreo está como está, el Ayuntamiento de mi pueblo me da la espalda».